Carta de presentación para una candidatura espontánea en diseño gráfico

Carta de presentación para una candidatura espontánea en diseño gráfico

17.00 / 20
Publicado el 25/05/2015 - Da tu opinión

Postular a través de una candidatura espontánea en diseño gráfico o en otro dominio demuestra iniciativa y motivación por parte del candidato. Las empresas con web propia suelen incluir una sección específica para recoger este tipo de candidaturas que serán estudiadas y archivadas por el departamento Recursos Humanos. Un pequeño estudio previo de la empresa y su filosofía corporativo es recomendable para personalizar la carta y llamar la atención del receptor.

Este punto es clave, ya que la carta de presentación debe servir para ser convocado a una entrevista, en la cual podamos resolver dudas y exponer nuestras expectativas y motivaciones sobre el empleo y la empresa. La carta de presentación permite despertar interés para que el potencial empleador se sienta motivado e interesado para conocer más.

Regístrate y descarga este documento gratis de metodología para ver el contenido completo.

Foto de perfil de digiSchool documentos
Curso redactado por
digiSchool documentos
86 descargas

¿ Es útil este documento ?

17 / 20

Contenido de este documento de Cartas de presentación > Candidatura espontánea

Estimados señores/as:

Me dirijo a ustedes para manifestarles mi interés por incorporarme a su equipo. Profesional con experiencia y una sólida formación en el mundo del diseño gráfico, la combinación de mis conocimientos y capacidades hacen de mí un excelente candidato para formar parte de su departamento creativo.

Los valores de innovación y calidad que caracterizan a su empresa y la proyección de sus productos hacen que esté muy interesado en formar parte de su proyecto profesional. Mi formación y capacidades, centradas en la gestión en equipos comerciales multinacionales, hacen de mí un candidato valioso para el proceso de expansión en el que se encuentran inmersos.

A nivel académico, he completado un grado de diseño en la Universidad de Barcelona, con especialización en diseño gráfico. Mi experiencia profesional comenzó con un contrato de prácticas en convenio con el centro en el que estudiaba en la multinacional Victory S.L, una experiencia que me permitió conocer el funcionamiento de una gran empresa europea, además de permitirme formar parte de un equipo internacional. Cuento con amplia experiencia trabajando con software especializado como Photoshop, Indesign, Freehand y diseñando aplicaciones móviles. A este bagaje sumo más de 2 años de experiencia en maquetación y artes finales de PLV y packaging.

Acostumbrado a realizar artes finales en Illustrator, freehand y retoques en Photoshop, así como en Indesign, dispongo de algunos conocimientos de pre-impresión de packaging y algunas nociones de diseño estructural. En mi carrera he trabajado regularmente tanto con Mac como con PC.

Me desenvuelvo con comodidad en entornos internacionales, ya que hablo inglés con fluidez y tengo nociones de italiano. Disponible para una incorporación inmediata, cuento con vehículo propio y no descarto la posibilidad de fijar mi residencia en otro país.

Agradezco su atención y, en espera de su respuesta, les saluda atentamente.


6 comentarios


mike16
mike16
Enviado el 01/12/2016

gran aporte espero me ayude con mi deber de hoy

periferiarte
periferiarte
Enviado el 19/10/2016

Muy interesante y bien hecha esta carta de presentación.

mike16
mike16
Enviado el 01/12/2016

Asi es muy buena espero que me sirva

Anakoke
Anakoke
Enviado el 19/09/2016

Yo la necesito para presentar en tiendas de ropa

mike16
mike16
Enviado el 01/12/2016

si es verdad muy buen documento es un gran aporte

uepuauet
uepuauet
Enviado el 22/05/2016

Es una muy buena carta de presentacion , aunque me hubiera servido mas si hubiese sido para presentar una candidatura de alguien que da sus primeros pinitos como trabajador de diseño grafico .

Tienes que registrarte a descargar un documento

Crea una cuenta gratis a descargar este documento

Me registroO

Ya tengo una cuenta

Accedo a mi cuenta