Carta de presentación para especialista en inventario

Carta de presentación para especialista en inventario

Publicado el 12/04/2016 - Da tu opinión

Aquí te mostramos un ejemplo de carta de presentación para especialista en inventario.

Todas las empresas requieren de un profesional para las labores de inventario. Para un empleo de tales características, las tareas fundamentales son la extracción y el análisis de datos logísticos.

El seguimiento, los proyectos de mejora logística e inventarios y capacidades administrativas propias del departamento de logística serán fundamentales para postular a un empleo de especialista en inventario.

La empresa también puede requerir un especialista en inventario para dar soporte a otros departamentos como el de aprovisionamiento y almacén a niveles nacionales e internacionales.

Entre el software que deberá dominar un especialista en inventario se encuentra el programa para aplicaciones de negocios conocido como SAP, por lo que si estás pensando en un puesto de tales características debes incluir este dato en tu carta de presentación.

Si la candidatura es para especialista, entre las labores también pueden encontrarse tareas de dirección a los operadores de la empresa aportándoles formación, acompañamiento y controlando su trabajo.

Foto de perfil de digiSchool documentos
Curso redactado por
digiSchool documentos

¿ Es útil este documento ?

-- / 20

Contenido de este documento de Cartas de presentación > Estudiante

Ejemplo de carta de presentación para especialista en inventario

Estimado Sr. Aguirre,

Mi nombre es Ernesto Cuevas y soy un especialista en inventario con experiencia profesional en la cadena de supermercados Coviran. Por esta razón, me gustaría presentar mi candidatura al puesto que su empresa solicita en varios portales de búsqueda de empleo para especialista en inventario en su sede de Madrid.

Cuento con estudios de ADE y Comercio Internacional y en los años en los que trabajé en Coviran, mis labores se centraron en la coordinación de entradas y salidas de almacén y stocks.

Mi experiencia me ha permitido alcanzar una alta capacitación en la supervisión de los envíos de material, el almacenaje de los mismos y la elaboración y control de los inventarios. Este campo es mi verdadera pasión y en la actualidad estoy completando mi formación a través de los estudios de graduado en “Gestión logística y de la cadena de suministro”.

Me considero la persona adecuada para instaurar un clima de confianza con los clientes haciendo respetar con buen entendimiento la correcta aplicación de los procedimientos.

Entre mis aptitudes se encuentra la capacidad de comunicación a la hora de transmitir informaciones fiables y transparentes en los plazos previstos y la realización de manera rigurosa las tareas administrativas vinculadas al puesto.

Me despido no sin antes ponerme a su disposición para mantener una entrevista personal en la que puedan valorar su mi perfil encaja con las características del puesto.

Se despide atentamente,


Tienes que registrarte a descargar un documento

Crea una cuenta gratis a descargar este documento

Me registroO

Ya tengo una cuenta

Accedo a mi cuenta