Carta de presentación para friegaplatos

Carta de presentación para friegaplatos

Publicado el 21/04/2016 - Da tu opinión

Aquí te mostramos un ejemplo de carta de presentación para friegaplatos.

Aunque la propia palabra friegaplatos ya lleve implícita la función que requerirá la empresa de un puesto de estas características, debes saber que si quieres postular a un puesto de friegaplatos puede que la empresa busque a una persona que también sepa desempeñar otras funciones.

Algunas de ellas serán el apoyo en la limpieza de la cocina o el restaurante. Recoger y limpiar las mesas una vez terminada la jornada. Reponer las vajillas, la cubertería o las bandejas y, sobre todo, la limpieza de las superficies y de fondo a cámaras, campanas, freidoras o vidrios de la cocina.

Por todo esto, debemos dejar claro en la carta de presentación que estamos dispuestos a realizar cualquier función de limpieza que sea requerida por el personal del restaurante.

No es necesaria una formación académica previa pero si se tienen conocimientos de turismo o restauración y hostelería así como experiencia en el sector, conviene resaltarlos. Aquí te ofrecemos un ejemplo de carta de presentación para un puesto de friegaplatos.

Foto de perfil de digiSchool documentos
Curso redactado por
digiSchool documentos
4 descargas

¿ Es útil este documento ?

-- / 20

Contenido de este documento de Cartas de presentación > Estudiante

Ejemplo de carta de presentación para friegaplatos

A quien corresponda,

Mi nombre es Isabel López y me pongo en contacto con ustedes para mostrar mi interés por la oferta de trabajo publicada por su restaurante en los periódicos El País y El Mundo los días 5 y 6 de Abril de 2016.

Muestro disponibilidad para incorporarme a su cadena de restaurantes de la capital en calidad de friegaplatos o ayudante de los camareros de sala.

Cuento con cierta experiencia previa en el campo de la hostelería como pueden observar en mi currículum adjunto.

Las labores a realizar fueron la retirada de los platos y cubiertos de las mesas, carga y descarga de los lavavajillas, cambio de mantelería, montado y desmontado de las mesas y reposición de las cámaras frigoríficas.

Me considero una persona proactiva, con gran capacidad para trabajar en equipo y simpatía hacia mis compañeros y los clientes. Cuento además con gran capacidad de adaptación en base a los requerimientos de su empresa y amplia disponibilidad de horarios.

Me despido mostrando mi disponibilidad para cualquier entrevista personal que pudiesen necesitar para valorar mis capacidades.

Agradece su tiempo, atentamente,


Tienes que registrarte a descargar un documento

Crea una cuenta gratis a descargar este documento

Me registroO

Ya tengo una cuenta

Accedo a mi cuenta