Carta de presentación para puesto de jardinería

Carta de presentación para puesto de jardinería

Publicado el 13/04/2016 - Da tu opinión

Aquí te mostramos un ejemplo de carta de presentación para puesto de jardinería.

Si te gusta todo lo que tenga que ver con la jardinería y te gustaría obtener un puesto de jardinero, debes saber que aunque no se requiere una alta cualificación para poder ser seleccionado, la experiencia es muy valorada por las empresas contratantes.

Por esto, debemos dejar claro que aunque no contemos con experiencia sí sabemos desempeñar las tareas que se requieren para el trabajo. Éstas pueden ser revisión de riesgos, escarificación de jardines, podar setos o arbustos, segar el césped, desbrozar e incluso el mantenimiento de piscinas en verano.

En trabajos que requieren un desplazamiento en los lugares de trabajo, como también sucede en albañilería o mecánica, se valora muy positivamente la posesión de carnet de conducir y coche propio por lo que si cuentas con el título no olvides incluirlo en la carta de presentación.

Como en toda carta de presentación, debemos mostrarnos abiertos a una entrevista presencial si consideran nuestro perfil como el adecuado así como dejar claro nuestro interés y motivación por el puesto.

Foto de perfil de digiSchool documentos
Curso redactado por
digiSchool documentos
9 descargas

¿ Es útil este documento ?

-- / 20

Contenido de este documento de Cartas de presentación > Estudiante

Ejemplo de carta de presentación para puesto de jardinería

A quien corresponda:

Soy Joel Pérez de la Fuente y escribo esta carta con el objetivo de ofrecer mi candidatura para futuros puestos que pudieran surgir en su empresa de jardinería.

A pesar de no contar con experiencia previa en estas labores, me gustaría potenciar mis habilidades ya adquiridas en mantenimiento que pueden observar en el currículum adjunto.

Además de mi capacidad como peón y manipulador de maquinaria agrícola, trabajé durante dos años en un comercio de plantas con atención a clientes, minoristas y mayoristas. Mi experiencia en el asesoramiento sobre viveros y jardines podría serme de gran ayuda a la hora de desempeñar mi labor como jardinero en su empresa.

Entre mis conocimientos sobre la materia se encuentran el mantenimiento de jardines, la colocación y siembra de césped, plantación, poda y unos mínimos conocimientos sobre nivelación de terrenos que me comprometo a potenciar.

Conozco todo lo necesario en cuanto a reproducción y cultivo de plantas ornamentales y muestro especial interés y motivación en poder formar parte del equipo de profesionales que instalan sistemas de riego en su empresa.

Además de todo lo expuesto, cuento con permiso de conducir tipo B y disponibilidad de coche propio así como flexibilidad de horarios.

Me muestro dispuesto a concertar una entrevista personal donde puedan valorar mi perfil si así lo desean.

Les saluda cordialmente,


Tienes que registrarte a descargar un documento

Crea una cuenta gratis a descargar este documento

Me registroO

Ya tengo una cuenta

Accedo a mi cuenta