Carta de presentación para una beca Erasmus

Carta de presentación para una beca Erasmus

14.00 / 20
Publicado el 03/07/2015 - Da tu opinión

El programa de becas de movilidad Erasmus es el más popular entre los estudiantes europeos. El requisito de base es que el centro en el que se cursan los estudios se haya inscrito entre las entidades solicitantes. La selección entre los aplicantes la realizará el propio centro en el que el candidato curse los estudios.

En el caso de la beca Erasmus la carta de presentación se encuentra entre la documentación indispensable para entregar. No siendo una carta para un puesto profesional, sino para una experiencia formativa, la explicación detallada de la motivación por desarrollar los estudios fuera y la justificación de por qué el país (o países elegidos) se convierte en el punto más importante.

Foto de perfil de digiSchool documentos
Curso redactado por
digiSchool documentos
119 descargas

¿ Es útil este documento ?

14 / 20

Contenido de este documento de Cartas de presentación > Estudiante

Ejemplo de carta de presentación para una beca Erasmus

Estimados señores,

Me dirijo a ustedes para mostrarles mi interés por participar en el programa Erasmus. Actualmente me encuentro cursando el tercer curso de la carrera de Ingeniería Aeronáutica y me gustaría cursar el próximo año en la Universidad de Berlín .

A nivel académico me proporcionaría una excelente oportunidad para desarrollar todos mis conocimientos adquiridos en un entorno internacional. En el plano profesional supondría un impulso importante en mi currículum dado el prestigio que tiene este centro y la notoriedad del programa Erasmus.

A nivel personal también espero que un año de estancia en una capital extranjera contribuya a mi crecimiento personal además de hacerme ganar en confianza y madurez. Por otro lado, la posibilidad de perfeccionar un idioma clave en mi campo de estudios como el alemán es un punto importante, sobre todo en un ámbito técnico como el universitario.

Formar parte de un programa con el prestigio y la importancia de las becas Erasmus se encuentra entre mis principales objetivos a corto plazo y estoy seguro que se convertiría en una experiencia vital clave y un importante impulso en mi vida profesional y personal.

Atentamente.


1 comentarios


cristiinamt
cristiinamt
Enviado el 10/11/2016

Me ha ayudado mucho esta carta de presentación para la Beca ERASMUS, ya que este año quiero echar la solicitud y me ha servido de mucho, porque estaba completamente perdida y no sabía como hacerla, muchísimas gracias.

Tienes que registrarte a descargar un documento

Crea una cuenta gratis a descargar este documento

Me registroO

Ya tengo una cuenta

Accedo a mi cuenta