Carta de presentación para una beca universitaria

Carta de presentación para una beca universitaria

Publicado el 31/03/2015 - Da tu opinión

Muchas personas no se plantean la posibilidad de estudiar por la imposibilidad de pagar la formación. Sin embargo, existen muchas universidades, incluso las más reconocidas, que ofrecen becas que significan el pago parcial de la carrera y en algunos casos el pago de la totalidad de los estudios.

Regístrate y descarga este documento gratis de metodología para ver el contenido completo.

Foto de perfil de stephlebo
Curso redactado por
stephlebo
218 descargas

¿ Es útil este documento ?

-- / 20

Contenido de este documento de Cartas de presentación > Estudiante

• Parte 1 - Conocer las becas universitarias

Para acceder a becas, se deben reunir ciertos requisitos, como por ejemplo justificar una situación económica que impida hacer frente al pago de la carrera, contar con un buen promedio de notas, y demostrar un real interés en cursar los estudios en cuestión. [...]


• Parte 2 - Ejemplo de carta de motivación para acceder a una beca universitaria o de estudios superiores

Estimados señores del Consejo de Admisión:

Por la presente, deseo manifestar mi solicitud para obtener una ayuda económica para realizar mis estudios en la Facultad de Letras Modernas.

Como podrán constatar en el formulario, enfrento una situación económica difícil ya que me encuentro sin familia aquí en la ciudad, y no cuento con ningún tipo de ayuda económica por parte de mi familia. Cuento con un trabajo de medio el cual me permite afrontar algunos gastos de mi vida cotidiana (alojamiento y comida) pero no así el de la Universidad, ni del material de estudios. [...]


1 comentarios


pedrocasaverde
pedrocasaverde
Enviado el 29/07/2015

El ejemplo de carta de motivación, se remite a una entidad académica o gubernamental para conseguir la concesión de una beca o ayuda económica al estudio. En esta carta de motivación se exponen los motivos por los que se necesita la beca y las razones por las que te consideras un buen candidato para obtenerla. Es un buen documento para adjuntar a tu solicitud de una beca.

Tienes que registrarte a descargar un documento

Crea una cuenta gratis a descargar este documento

Me registroO

Ya tengo una cuenta

Accedo a mi cuenta