Carta a la seguridad social

Carta a la seguridad social

15.00 / 20
Publicado el 16/12/2015 - Da tu opinión

¿Estás buscando un ejemplo de carta para la seguridad social?

Regístrate y descarga esta carta a la seguridad social gratis para ver el contenido completo.

El motivo de las cartas a la seguridad social suele ser para facilitar los trámites de alguna solicitud o presentar una reclamación. Además de enviar una carta, también es recomendable llamar por teléfono si se tienen dudas, ya que muchos aspectos resultan abstractos y pueden resolverse rápidamente con una conversación. Sobre todo porque en su mayoría se requieren un conjunto de datos y documentos que la tesorería pedirá al solicitante.

Para la redacción de una carta a la seguridad social hay aspectos que hay que tener muy en cuenta y a los que hay que presentarles toda la atención, por ejemplo los números de afiliación o las referencias. Es recomendable repasar estos números porque cualquier mínimo error puede provocar que el trámite no se produzca o que la rapidez se vea mermada. Los datos que deben aparecer por regla general en la carta son el nombre, la dirección, el número de afiliación a la seguridad social y la identificación personal oficial.

En el caso de que el motivo de la carta sea una reclamación deberás de entrar en la página web del ministerio de trabajo y descargarte el formulario requerido. Una vez hecho esto, con el documento correctamente cumplimentado, debemos hacer una copia del mismo y enviarlo junto con el nombre, apellidos y todos los datos para que puedan contactar contigo. Aquí proponemos un ejemplo de carta a la seguridad social.

Foto de perfil de digiSchool documentos
Curso redactado por
digiSchool documentos
175 descargas

¿ Es útil este documento ?

15 / 20

Contenido de este documento de Cartas de presentación > Otros ejemplos de cartas

Ejemplo de carta a la seguridad social

Expone: Que, con fecha de 20 de Febrero de 2013 recibo notificación de la resolución dictada por esta entidad el día 10 de Diciembre de 2012 por la que se me reconoce una Base Reguladora diaria para el subsidio de Incapacidad Temporal de (cantidad de euros), estimando dicha cantidad no ajustada a derecho y lesiva para mis intereses, interpongo Reclamación Previa a la vía judicial laboral de conformidad con el art 71 de la Ley de Procedimiento Laboral y en base a los siguientes motivos:

Primero: -Que en la actualidad presto mis servicios en la empresa (nombre de la empresa) en la que ostento la categoría profesional de Auxiliar administrativo, figurando afiliado y en alta en el régimen de la Seguridad Social con el número ________ y con un contrato temporal comprendido entre las fechas (fechas del contrato).

Segundo: -Que con fecha 23 de Noviembre de 2012 y como consecuencia de una caída en mi domicilio sufrí una lesión en mi brazo izquierdo (Accidente no laboral según el art 117.1 TRLGSS/94) causando baja y permaneciendo en esta situación a día de hoy.

Tercero: EL día 10 de Diciembre de 2012 presenté ante la dirección provincial del INSS solicitud de pago directo de la Incapacidad Temporal en base al art 222.1 del RDL 1/94 de 20 de Junio al haberse extinguido el contrato temporal con la empresa antes citada, en base a una causa establecida en el art 208.I.f del TRLGSS/94 (situación considerada legal de desempleo) por la que tengo derecho a seguir percibiendo a cargo del INSS la prestación de Incapacidad temporal hasta la fecha en que se extinga, momento en que me encontraré en situación legal de desempleo.

Por todo lo expuesto, SOLICITO:

A esta dirección provincial, que habiendo presentado este escrito con su copia, se sirva admitirlo, teniendo por interpuesta en tiempo y forma de RECLAMACIÓN PREVIA a la vía contenciosa de la prestación económica que corresponde, por lo que suplico que se subsane el error de cálculo de la base reguladora de la prestación de incapacidad temporal a la que tengo derecho, por lo que solicito que se me reconozcan la cuantía correcta.


1 comentarios


bodegaselsoto
bodegaselsoto
Enviado el 21/01/2016

Muy interesante

Tienes que registrarte a descargar un documento

Crea una cuenta gratis a descargar este documento

Me registroO

Ya tengo una cuenta

Accedo a mi cuenta