Carta de motivación para visado

Carta de motivación para visado

1.00 / 20
Publicado el 16/09/2015 - Da tu opinión

¿Estás buscando un ejemplo de carta de motivación para visado?

Regístrate y descarga esta carta de motivación para visado gratis para ver el contenido completo.

Si tenéis pensado viajar por un periodo de tiempo al extranjero ya sea para una actividad laboral o estudiantil, necesitaréis un visado, dependiendo del país de destino, para poder permanecer una distancia más larga. En ocasiones, la embajada nos pide una carta de motivación en la que quede especificado el por qué se solicita el visado, los estudios o el trabajo que se va a realizar y todos los datos de identidad necesarios, así como otros datos de prestaciones, sustento económico o el alojamiento que se tendrá durante la estancia.

Existen países muy estrictos para los cuales cuanta más información personal y datos sobre la estancia, mucho mejor. Además, es recomendable redactar esta carta en ambos idiomas, el propio y el del país de destino.

Existen diferentes tipos de visados en función de la actividad profesional que se vaya a desempeñar en el país y es conveniente tenerlo en cuenta. Las leyes de inmigración de cada destino pueden ser muy estrictas y es necesario conocerlas.

Siempre van dirigidas al consulado o embajada del país al que se quiere viajar y va acompañada de todos los documentos en regla necesarios para ingresar en el país, imprescindible los pasaportes o documento de identidad en regla.

Aquí te mostramos un ejemplo de solicitud de visado de estudiante para un alumno del grado en Turismo y Relaciones Internacionales que desea cursar sus prácticas universitarias en un país extranjero.

Foto de perfil de digiSchool documentos
Curso redactado por
digiSchool documentos
90 descargas

¿ Es útil este documento ?

1 / 20

Contenido de este documento de Cartas de presentación > Otros ejemplos de cartas

Ejemplo de carta de motivación para visado

Estimado departamento de visas de la embajada de (País de destino),

Yo, (Nombre) con DNI (Número de DNI), me dirijo a ustedes con el objetivo de precisar una solicitud de visado de estudiante para el país de (nombre del país) con el propósito de realizar mis prácticas de acuerdo con el convenio de la Universidad Complutense de Madrid y la cadena hotelera (Nombre de la cadena Hotelera) para estudiantes de grado en Turismo y Relaciones internacionales.

Este periodo de prácticas tendrá una duración de XX meses y se impartirá en la ciudad de (Nombre de ciudad). Las prácticas no tienen ningún tipo de remuneración por parte de la empresa y el coste es financiado íntegramente por mis padres.

Adjunto la presente la documentación pertinente solicitada para la otorgación de la visa. (Enumera ordenadamente toda la documentación que adjuntas, en esta documentación se deben incluir las razones por las que se tiene interés en el país y en el programa de prácticas en cuestión).

Atentamente,


Tienes que registrarte a descargar un documento

Crea una cuenta gratis a descargar este documento

Me registroO

Ya tengo una cuenta

Accedo a mi cuenta