Ejemplo de carta de renuncia breve

Ejemplo de carta de renuncia breve

Publicado el 28/09/2015 - Da tu opinión

¿Estás buscando un ejemplo de carta de renuncia breve?

Regístrate y descarga esta carta de renuncia breve gratis para ver el contenido completo.

Es posible que te hayas visto en la situación de tener que renunciar a un cargo o puesto de trabajo en una empresa, tanto por una razón de cambio de empresa o por asuntos personales que te impidan seguir prestando servicios para la empresa actual.

La carta de renuncia breve es el documento que puede ayudarte a renunciar a un cargo de la manera más eficaz y formal. Se califica de breve porque ha de ser sencilla y directa.

Además, para que esta carta resulte efectiva es necesario incluir los plazos en los que se hará efectiva, así como la entrega en el plazo que se encuentre dentro de la ley (Cada país establece unos plazos de aviso de renuncia).

Foto de perfil de digiSchool documentos
Curso redactado por
digiSchool documentos
26 descargas

¿ Es útil este documento ?

-- / 20

Contenido de este documento de Cartas de presentación > Otros ejemplos de cartas

Qué debe incluir una carta de renuncia breve

Siempre que se trata de un tema delicado, como es el caso de la renuncia a un empleo, es importante la formalidad por parte del redactor. La carta no debe dar lugar a mal entendidos y especificar con claridad los motivos por los cuales se renuncia al puesto.

La gratitud hacia nuestros jefes o encargados por la confianza y la oportunidad debe estar presente en este tipo de cartas porque es importante no cerrar puertas y estar abiertos a nuevas oportunidades en el caso de que las ya tomadas no resulten favorables.

Si el motivo por el cual estamos renunciando al puesto es un problema interno en la empresa, es importante no resaltar este aspecto negativo demasiado en la carta. Si se menciona el problema, siempre es recomendable hacerlo de una manera apropiada y educada. La carta ha de ser breve y clara, por lo que no debemos extendernos demasiado en las razones de la renuncia.

Ejemplo de carta de renuncia breve

Estimado Sr Julián López,

Me remito a usted con el fin de comunicarle mi decisión de finalizar la relación laboral que poseo con la empresa desde el año 2000.

La razón de renunciar al puesto de trabajo que ocupo en su empresa es de carácter profesional y que deseo desempeñarme en otras áreas del ámbito laboral.

Además, les hago saber que, según los términos legales establecidos en mi contrato, me desvincularé y terminaré mis labores en la empresa el día 15 de Diciembre. Cumpliendo así con mi compromiso de cumplir con las tareas asignadas hasta la finalización del periodo.

Agradezco toda la confianza depositada en mí durante los años en los que he formado parte de la empresa, así como todos los conocimientos y herramientas que me han ayudado en el desempeño de las funciones correspondientes a mi puesto de trabajo junto con el grato ambiente laboral y humano.

Quedo a su disposición para ampliar información en el caso de que pueda resultar necesaria.

Se despide atentamente,


Tienes que registrarte a descargar un documento

Crea una cuenta gratis a descargar este documento

Me registroO

Ya tengo una cuenta

Accedo a mi cuenta