Carta de presentación para arquitecto

Carta de presentación para arquitecto

Publicado el 17/12/2015 - Da tu opinión

Aquí exponemos un ejemplo de carta de presentación para un puesto de arquitecto.

En la mayoría de campos o puestos de trabajo es casi tan importante la carta de presentación como el propio currículum vitae. Además, actualmente existen seleccionadores que le dan más importancia a la carta y es lo único que leen o consultan y lo relevante para filtrar las candidaturas. En numerosos casos contar con una carta de presentación que acompaña nuestro CV puede ser decisivo para pasar a la siguiente fase.

En el caso concreto de los arquitectos, se trata de una profesión en la que el empleado va a ser el encargado de diseñar las estructuras para que tengan la mayor viabilidad posible. Por esto las empresas que solicitan arquitectos para desarrollar proyectos consideran que lo más importante en estos profesionales es la experiencia laboral.

Cuando un arquitecto se enfrenta a redactar una carta de presentación conviene que mencione brevemente su experiencia laboral hasta la fecha junto con datos relevantes sobre sus estudios.

No hay que olvidar que, como cualquier carta de presentación, la estructura a seguir ha de ser siempre la de una página, con un lenguaje claro y conciso, párrafos cortos y separados de la manera correcta y no olvidar firmarla con los datos correspondientes.

Foto de perfil de digiSchool documentos
Curso redactado por
digiSchool documentos
187 descargas

¿ Es útil este documento ?

-- / 20

Contenido de este documento de Cartas de presentación > Primer empleo

Ejemplo de carta de presentación para arquitecto

Estimados señores del área de Recursos Humanos:

Me pongo en contacto con ustedes para hacerles llegar mi candidatura para la oferta de trabajo de Arquitecto en estructuras urbanas, publicada la semana pasada en la web de la empresa. MI deseo es formar parte del equipo de arquitectos de Constructora Hermanos Vázquez.

Mi nombre es María De la Fuente Ortega, arquitecta especializada en planificación y gestión urbana con más de 5 años de experiencia en empresas similares, sobre todo en el extranjero.

Soy graduada en Arquitectura por la universidad de Barcelona y titulada en el máster universitario de urbanismo en la Universidad Politécnica de Cataluña.

A lo largo de estos años he ejercido varias funciones como dirección de obras y planificación de proyectos de vivienda. Por lo cual cuento con la experiencia para trabajar como arquitecta en esta empresa y cuento con todos los requisitos que solicitan. Me considero una persona con dotes organizativas, emprendedora y con capacidad para trabajar en equipo.

Pienso que Constructora Hermanos Vázquez es el ámbito ideal para continuar creciendo tanto a nivel personal como en lo profesional.

En mi CV que se encuentra adjunto, pueden conocer más detalles sobre mi experiencia laboral y formación académica. Así como títulos profesionales, referencias y logros obtenidos. Me despido agradeciéndoles por su atención.

Sin más, reciban un saludo cordial,


Tienes que registrarte a descargar un documento

Crea una cuenta gratis a descargar este documento

Me registroO

Ya tengo una cuenta

Accedo a mi cuenta