Expresión de la información genética - Biología - 4 ESO

Expresión de la información genética - Biología - 4 ESO

Publicado el 07/01/2016 - Da tu opinión

Regístrate y descarga esta ficha gratis de Biología 4 ESO sobre la expresión de la información genética, para ver el contenido completo.

Al final de la ficha, puedes entrenarte con un test gratis para comprobar que conozcas bien los conceptos aprendidos en la lección.

En el lenguaje de aminoácidos los cuales forman las proteínas, el proceso de transcripción que se le conoce como traducción, en el cual se interpreta la información del ARN mensajero. Este proceso es el dogma central de la biología molecular.

Foto de perfil de digiSchool documentos
Curso redactado por
digiSchool documentos
1 descarga

¿ Es útil este documento ?

-- / 20

Contenido de este documento de Ciencias y Técnicas > Biología y Geología

Transcripción de la información genética

  1. Transcripción en procariotas
  2. En procariotas el proceso de la transcripción comienza con la fase de iniciación donde el primer paso es cuando la ARN polimerasa reconoce una secuencia rica en timinas y adeninas que comúnmente se llama caja TATAAT o TTGACA(secuencias promotoras).
  3. Transcripción en eucariotas
  4. En eucariotas el proceso de la regulación del inicio de la transcripción ocurre a diferentes niveles que son a nivel promotor, nivel estimulador, nivel de la dinámica del nucleosoma y nivel de condensación del cromosoma.

Traducción de la información genética

Para el desarrollo de este proceso es necesaria la participación del ribosoma que es una macromolécula que se encuentra en el citoplasma de la célula y que está formada por dos subunidades, la subunidad mayor y la subunidad menor que están compuestas de ARN ribosomal y de una serie de proteínas asociadas a ellas. En la subunidad menor es donde se une el ARN mensajero. EL ARN mensajero, es una cadena que contiene la información genética del ADN para la síntesis de una proteína. Este va ha determinar el orden en que se unirán los aminoácidos a través de los codones o tripletes. El ARNt, es el encargado del transporte de los aminoácidos que van con la cadena del ARNm a los ribosomas.


Tienes que registrarte a descargar un documento

Crea una cuenta gratis a descargar este documento

Me registroO

Ya tengo una cuenta

Accedo a mi cuenta