Principios del marketing - Grado

Principios del marketing - Grado

Publicado el 01/07/2015 - Da tu opinión

digiSchool documentos te propone este curso de grado sobre los principios del marketing para que puedas repasar.

El marketing surge como consecuencia de los procesos de industrialización de la economía (marketing masivo) y de la necesidad de enfocar los productos a una población específica (marketing por segmentos).

Cuando se habla de marketing, generalmente se piensa que éste se refiere únicamente a la venta o a la publicidad. En realidad, el marketing es un proceso mucho más complejo que va desde las decisiones de la empresa con relación a su presupuesto, la concepción de los productos, el mercado donde se van a vender y cómo se van a vender, canales y soportes de comunicación, entre otros. Vender y hacer publicidad son sólo parte de un gran conjunto de procesos que forman el marketing.

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Contenido de este documento de Ciencias y Técnicas > Ciencias empresariales

Contexto histórico

  1. La democratización del consumo
  2. La demanda aumenta de tal manera que las unidades pequeñas de producción locales tradicionales ya no están en capacidad de satisfacerla.
  3. La producción en masa
  4. En ese momento, las compañías sólo podían producir una única versión estandarizada de sus productos, por ejemplo el Modelo T. de Ford, que se ofrecía exclusivamente en color negro.
  5. Marketing masivo vs. Marketing por segmentos
  6. Es así como nace el marketing de la manera que conocemos hoy en día. Éste ya no se limitaba a la función de distribuir y comunicar sino a una reflexión estratégica por medio de estudios de mercado y estudios de la competencia.

Definición de marketing

  1. ¿Qué es el marketing?
  2. ¿Qué tipo de organizaciones hacen marketing?
  3. Las empresas exitosas de hoy en día tienen algo en común: están enfocadas en entender y satisfacer al cliente, y al marketing. Es por esa razón que empresas como Apple Apple Inc., enfocan sus esfuerzos hacia su atención al consumidor, es conocida la calidad del trato a los compradores en sus tiendas, hacen sentir especial al cliente.
  4. ¿A quién se dirige el marketing?
  5. Por ejemplo para promocionar una gama de gafas, las empresas se dirigen a tres públicos importantes, los consumidores finales, los oftalmólogos que prescriben estas gafas y a las tiendas oftalmológicas.

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