La economía española - Geografía - 2 Bachillerato

La economía española - Geografía - 2 Bachillerato

Publicado el 26/11/2015 - Da tu opinión

Regístrate y descarga esta ficha gratis de Geografía 2 de Bachillerato sobre la economía española para ver el contenido completo.

Al final de la ficha, puedes entrenarte con un test gratis para comprobar que conozcas bien los conceptos aprendidos en la lección.

La economía española se basa en los tres sectores de producción que hemos estudiado en los temas 1, 2, 3 y 4. El desarrollo deriva hacia la priorización del sector terciario en detrimento del primario aunque la privilegiada geografía española, con distintos climas, suelos de calidad y una costa de miles de kilómetros nos permite encontrar en el sector primario una importante fuente de la economía.

Foto de perfil de digiSchool documentos
Curso redactado por
digiSchool documentos
4 descargas

¿ Es útil este documento ?

-- / 20

Contenido de este documento de Humanidades > Geografía

Agricultura

La producción agrícola se encuentra polarizada en aquellas zonas donde el clima y el suelo hacen posible su explotación. Destacan las zonas de agricultura intensiva, en invernaderos de Almería y Murcia y las zonas de agricultura extensiva de olivos en Jaén y vid en Castilla la Mancha.

Ganadería

Las zonas de producción extensiva son las dehesas de Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha y Castilla León y las sierras Gallegas y Castellanas. La zona de producción intensiva más destacada es la región de Murcia.

La pesca

Actualmente conviven la pesca artesanal en la plataforma continental (cerca de las costas) y cuya producción se destina a los mercados locales, con la pesca industrial de grandes buques que faenan en el Atlántico Norte, Atlántico Central, Mediterráneo, Pacífico Sur, Atlántico Sur e Índico Occidental por ese orden.

Minería, energía y construcción

  1. Minería
  2. La energía
  3. La construcción

Las áreas industriales en España

La decadencia de ciertas áreas se debe al agotamiento de los recursos, a la deslocalización de la producción para abaratar costes y a las políticas de producción de la Unión Europea. Estas son Galicia y cornisa Cantábrica, Bahía de Cádiz, Almadén, Puertollano, Rio Tinto…

Sector terciario: comercio, transportes y comunicaciones

  1. El comercio
  2. El transporte
  3. Turismo

Tienes que registrarte a descargar un documento

Crea una cuenta gratis a descargar este documento

Me registroO

Ya tengo una cuenta

Accedo a mi cuenta