La era de las revoluciones liberales (II)

La era de las revoluciones liberales (II)

Publicado el 29/05/2015 - Da tu opinión

A través de esta ficha de historia gratis, puedes repasar todo el curso sobre la era de las revoluciones liberales, el liberalismo y el nacionalismo, las diferentes revoluciones y la Europa de naciones.

Parejo al liberalismo, la ordenación territorial de la Europa de la Restauración supuso despertar en la diversidad de los pueblos anhelos nacionalistas.

Regístrate y descarga este documento gratis de historia para ver el contenido completo.

Foto de perfil de digiSchool documentos
Curso redactado por
digiSchool documentos
1 descarga

¿ Es útil este documento ?

-- / 20

Contenido de este documento de Humanidades > Historia

• Parte 1 - Liberalismo y Nacionalismo


• Parte 2 - Las Revoluciones Liberales

  1. Las Revoluciones de 1820
  2. Grecia. En 1820 Grecia se encontraba bajo dominación turca, un Imperio Turco por otra parte cada vez más debilitado. El descontento de la población griega y el apoyo interesado de las grandes potencias, Rusia, Gran Bretaña y Francia llevaron a la insurrección de 1821, que culminó con la independencia en 1830.
  3. Las Revoluciones de 1830
  4. Polonia : En estas fechas se halla bajo dominio fundamentalmente de Rusia, pero también de Prusia y Austria. Imbuidos por la pólvora nacionalista que recorre Europa la zona bajo dominio ruso se lanza a la revuelta, que es duramente reprimida por Rusia, que impondrá además una dura represión y suprimirá parte de la autonomía de la que hasta entonces tenían.

• Parte 3 - Hacia una Europa de Naciones

  1. La Unificación Italiana
  2. Tan sólo quedaba anexionar Venecia y los Estados Pontificios, incorporándose la primera en 1860 aprovechando la guerra entre Austria y Prusia, y cerrando el proceso en 1870 con la anexión de los segundos.
  3. La unificación Alemana
  4. Bismarck aliado con Austria arrebata a Dinamarca diversos territorios y en 1866 en guerra con Austria, ésta es eliminada creando la Confederación Alemana del Norte. En 1870 vencerá a la Francia de Napoleón III anexionando Alsacia y Lorena.

Tienes que registrarte a descargar un documento

Crea una cuenta gratis a descargar este documento

Me registroO

Ya tengo una cuenta

Accedo a mi cuenta