La Revolución tecnológica y la globalización a finales del siglo XX y principios del siglo XXI - Historia - 4 de ESO

La Revolución tecnológica y la globalización a finales del siglo XX y principios del siglo XXI - Historia - 4 de ESO

Publicado el 19/06/2015 - Da tu opinión

En esta ficha de repaso gratis, se puede encontrar todo sobre la Revolución tecnológica y la globalización a finales del siglo XX y principios del siglo XXI, en particular las étapas, las consecuencias, las características de la sociedad de información, etc.

Es innegable la influencia de la globalización, donde la interconexión facilita las comunicaciones y el traspaso de información permitiendo a su vez el desarrollo de nuevas y más eficaces tecnologías.

Regístrate y descarga este documento gratis de historia para ver el contenido completo.

Foto de perfil de digiSchool documentos
Curso redactado por
digiSchool documentos
5 descargas

¿ Es útil este documento ?

-- / 20

Contenido de este documento de Humanidades > Historia

• Parte 1 - La Revolución Tecnológica

  1. Etapas
  2. Desde finales del siglo XIX hasta los primeros dos tercios del siglo XX, la aparición de una nueva energía, el petróleo, y la combinación con los avances tecnológicos de la época, el motor de combustión y los medios de comunicación eléctricos (telégrafo, radio, teléfono, televisor…) permitieron hablar de una Segunda Revolución Industrial.
  3. Consecuencias
  4. Si en la revolución industrial el rasgo central que estructuraba la organización material de la sociedad era la industria, en la revolución tecnológica de finales del siglo XX y principios del siglo XXI será el predominio de la información y el conocimiento.
  5. Características de la sociedad de la información
  6. Libertad de movimientos: Los continuos avances y mejoras de los medios de comunicación así como las TIC, permiten diluir las fronteras y facilitan los movimientos de personas, mercancías o capitales, pero sobre todo y fundamentalmente, de información.
  7. Campos de aplicación de la revolución tecnológica y científica
  8. Internet: Hacia 1951 comienzan a funcionar en EEUU las primeras computadoras. En la década de los 70 el microprocesador permitió el desarrollo de la microinformática en los 80, dando lugar a la aparición del ordenador personal y la incorporación de la informática en la vida cotidiana.

Tienes que registrarte a descargar un documento

Crea una cuenta gratis a descargar este documento

Me registroO

Ya tengo una cuenta

Accedo a mi cuenta