Cervantes - Literatura - 1 Bachillerato

Cervantes - Literatura - 1 Bachillerato

Publicado el 25/11/2015 - Da tu opinión

Regístrate y descarga esta ficha gratis de Literatura 1 Bachillerato para ver el contenido completo sobre Cervantes.

Al final de la ficha, puedes entrenarte con un test gratis para comprobar que conozcas bien los conceptos aprendidos en la lección.

La sociedad del siglo XVII sigue teniendo una forma piramidal.En la parte más alta está el Rey y en la más baja el pueblo llano. En la vida de esa época contrastan los que mantienen el espíritu heroico y el pueblo que lleva una vida llena de miserias debido a la sangría económica y social de las guerras continuadas.

Foto de perfil de digiSchool documentos
Curso redactado por
digiSchool documentos
13 descargas

¿ Es útil este documento ?

-- / 20

Contenido de este documento de Humanidades > Lengua y literatura

La época cervantina

En la vida de esa época contrastan los que mantienen el espíritu heroico y el pueblo que lleva una vida llena de miserias debido a la sangría económica y social de las guerras continuadas.

Biografía de Cervantes

En 1605, publicó la primera parte de El Quijote. Posteriormente fijó su residencia en Madrid,donde desarrolló un intenso período creativo bajo la tutela del duque de Lemos y del arzobispo de Toledo y consiguió, gracias a ellos, publicar algunas obras. Falleció en Madrid el 23 de abril de 1616.

Obra poética

Su obra en verso más extensa es El viaje de Parnaso (1614), en la que Cervantes juzga y valora a algunos poetas de su época elogiándolos o criticándolos.

Obra dramática

En la segunda época, Cervantes intentó reproducir la fórmula teatral de la Comedia nueva con la que Lope de Vega logró grandes éxitos. En 1615 publicó Ocho comedias y ocho entremeses.

Obra narrativa

  1. La novela pastoril
  2. La novela bizantina
  3. La novela picaresca
  4. La novela morisca
  5. La novela corta

Tienes que registrarte a descargar un documento

Crea una cuenta gratis a descargar este documento

Me registroO

Ya tengo una cuenta

Accedo a mi cuenta