Reconocer y analizar oraciones simples - Lengua castellana y literatura - 1 Bachillerato

Reconocer y analizar oraciones simples - Lengua castellana y literatura - 1 Bachillerato

Publicado el 20/11/2015 - Da tu opinión

Regístrate y descarga esta ficha gratis de Lengua castellana y literatura 1 de Bachillerato sobre cómo reconocer y analizar oraciones simples para ver el contenido completo.

Al final de la ficha, puedes entrenarte con un test gratis para comprobar que conoces bien los conceptos aprendidos en la lección.

Aunque los pasos más básicos son los mismos para todos los tipos de oraciones, también existen diferencias notables que se irán viendo poco a poco. La oración simple es aquella que sólo posee un verbo principal, o en forma personal. Generalmente, es más sencillo analizar una oración simple que una compuesta, ya que sólo consta de un sujeto y un predicado.

Foto de perfil de digiSchool documentos
Curso redactado por
digiSchool documentos
12 descargas

¿ Es útil este documento ?

-- / 20

Contenido de este documento de Humanidades > Lengua y literatura

Pasos del análisis morfosintáctico de la oración simple

En el caso del predicado, que siempre será un sintagma verbal (SV), también debe comenzarse por buscar su núcleo, pero, hay que recordar que este puede variar según sea un predicado copulativo o predicativo: En el primer caso, el núcleo es el atributo (At), mientras que en el segundo caso, será el verbo (V). Del mismo modo, los complementos que habrá que buscar variarán según la naturaleza del verbo.

Valores de se

Marca de impersonalidad: En este caso, se deja de ser pronombre y se convierte en una simple marca de impersonalidad (Imp). Estas oraciones carecen de sujeto y el verbo aparece en tercera persona del singular (ejemplo: Se vive bien aquí).


Tienes que registrarte a descargar un documento

Crea una cuenta gratis a descargar este documento

Me registroO

Ya tengo una cuenta

Accedo a mi cuenta