Elaboración de un informe de práctica

Elaboración de un informe de práctica

Publicado el 10/04/2015 - Da tu opinión

Después de un periodo en una empresa, el estudiante debe redactar un informe de práctica para describir cómo fue su práctica, las competencias que adquirió etc. En este documento de metodología , se puede encontrar consejos para redactar un informe de práctica de calidad.

Regístrate y descarga este documento de metodología gratis para aprender cómo escribir un informe de práctica.

Foto de perfil de stephlebo
Curso redactado por
stephlebo
46 descargas

¿ Es útil este documento ?

-- / 20

Contenido de este documento de Metodología > Informe de prácticas

Cuando realizamos una práctica profesional deberemos presentar, en una primera instancia, nuestro proyecto de trabajo. Luego de la finalización de nuestro período como practicantes, tendremos que presentar un informe sobre nuestro desempeño profesional. [...]

  1. Elementos a tener en cuenta en la presentación del informe
    • Carátula o portada
    Allí se pondrá “ Informe de práctica profesional ”, luego el título de nuestro proyecto de trabajo. Se pondrá asimismo los datos de la empresa. Datos del alumno (nombre e institución en la cual estudia). Fecha de la práctica.
    • Contenido
    El contenido se divide en tres partes: introducción, desarrollo y conclusión.
    • Bibliografía
    Todo el material que se consulte para la elaboración del informe . Se deben seguir normas, para la correcta mención de la bibliografía. Las más conocidas son las normas APA.
    • Anexos
    Son todos los elementos complementarios al informe como pueden ser: gráficos, infografías, cuadros.
  2. El contenido del informe
  3. En lo que respecta al contenido a continuación te explicamos cómo desarrollar el contenido del informe tomando en cuenta cada una de las partes.
    • Introducción
    Se deberá explicar en el que se realiza dicha práctica; qué tipo de estudios se están cursando, el porqué de la elección de dicha empresa, descripción de la empresa y del trabajo realizado, y los objetivos del pasaje por el establecimiento laboral.
    • Desarrollo
    En este apartado se detallarán las tareas realizadas, las herramientas a su disposición, aporte del trabajo a la empresa. Analizar la relación del conocimiento adquirido en el transcurso de los estudios con las tareas desempeñadas en nuestra práctica.
    • Conclusión
    Señalar el aporte que la práctica significó en nuestra formación profesional y viceversa, indicar cuál ha sido nuestro aporte a la empresa. Analizar el cumplimiento de los objetivos planteados en un inicio.


2 comentarios


lgonzalez
lgonzalez
Enviado el 05/02/2016

gracias!

laelem
laelem
Enviado el 10/04/2015

gracias !

Tienes que registrarte a descargar un documento

Crea una cuenta gratis a descargar este documento

Me registroO

Ya tengo una cuenta

Accedo a mi cuenta